jueves, 27 de junio de 2013

La SuperCard llega a Rosario

En comunicación con Otra Vuelta, Fabian Di Nucci, Vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosairo adelanto como sera y de que manera podrá obtenerse la tarjeta de beneficios lanzada hoy por el Gobierno Nacional
"Si bien aun faltan resolver cuestiones operativas, en el transcurso de estas semanas sabremos como y donde puede tramitarse el pedido del plástico" Dijo Di Nucci quien remarco que para obtenerla, en principio, el usuario deberá contar con recibo de sueldo, ya que la financiación (con limites variables de 3000 a 7000 pesos) sera por parte del Banco Hipotecario.

"En aproximadamente 10 días estaremos en condiciones de empezar a tramitarla en rosario" aseguró Fabian

                    Entrevista Completa AQUÍ

Palo Oliver: "Yo no hubiese votado a Capriles"

El intendente santotomesino, pre-candidato a Diputado Nacional por el FAP, Fabián Palo Oliver, dialogó con Otra Vuelta sobre su disputa con Hermes Binner.



Ante la pregunta de porque no integra una lista unificada con Hermes Binner y Barleta, Oliver declaró: "La calidad del dialogo no fue buena, nos fuimos enterando del armado de listas a través de medios de comunicación" y culmino la entrevista remarcando: "no creo que en la otra lista del frente progresista se tenga esta visión de que Argentina puede mejorar pero que no esta todo mal, nosotros no creemos que Argentina este mal"

                      Entrevista Completa AQUÍ

Piden que se aplique la Ley provincial de Publicidad Electoral en Santa Fe

Otra Vuelta dialogó con Leandro Busatto, Diputado provincial por FPV, quien denuncia la no implementación de la ley provincial numero 13235, que establece en su articulo 16, una distribución equitativa e igualitaria de la publicidad en medios de comunicación para todos los partidos y listas participantes en las elecciones.


"Fue sancionada hace 14 meses, fue promulgada y reglamentada. Resulta que ahora 10 días antes de que la campaña electoral empiece el ministro de gobierno llamo ayer a los partidos para decir que la ley resulta ser inaplicable, habiendo tenido 1 año para poder trabajarla" declaró Busatto, quien remató diciendo, "las explicaciones por lo general, en este gobierno provincial, cada vez son menos claras"


  Ley 13235, completa AQUÍ



                 Entrevista Completa AQUÍ

miércoles, 26 de junio de 2013

El radicalismo no dio quórum para votar la designación de Nilda Garré en la OEA

Otra Vuelta dialogo con el senador del FPV,  Marcelo Fuente quien se refirió a la actitud del bloque de la UCR, al levantarse de la sesión de hoy en senadores, que trataría la designación de la Ex Ministra Nilda Garre ante la OEA.




"Nadie los obliga a apoyar el pliego de la embajadora Garre, tenían posición tomada, no lo iban a votar
pretendían provocar escándalo" dictaminó el Senador


                    Entrevista Completa AQUÍ



martes, 25 de junio de 2013

Binner marchó contra el narcotráfico

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual pre-candidato a Diputado Nacional, Hermes Binner participó hoy de la marcha con el narcotrafico, organizada por diferentes fuerzas politicas de la ciudad.


Marcos Vizcarra, movilero de la Radio Publica, entrevisto al pre-candidato, quien dijo: "estamos mejorando la vida de los santafesinos"

             Recorte de la entrevista AQUÍ

Piden informes por demoras en la construcción de hospitales

En la última sesión de la Cámara de Diputados el cuerpo respaldó un pedido de informes del diputado provincial Héctor Acuña sobre la marcha de la construcción de ocho grandes efectores públicos en toda la provincia.
Otra Vuelta dialogo con el diputado, quien aseguró que "la sociedad se queja de este gobierno provincial, pero Binner aparece en las cuestas casi liderandolas"


Un extenso pedido de informes sobre la marcha de la construcción de ocho centros de salud de alta complejidad en la provincia fue tratado sobre tablas en el recinto de la Cámara de Diputados. El proyecto reclama precisiones sobre los futuros hospitales de Ceres, Venado Tuerto, Reconquista, Las Toscas, Las Parejas, Rosario y los de la ciudad de Santa Fe: el Iturraspe y el Cemafe.

“La realidad demuestra que de los ocho hospitales sólo funciona uno por la mitad y otro fue inaugurado pero no funciona, como es el caso del hospital de Las Toscas. Los otros seis restantes siguen esperando que el gobierno cumpla la promesa de terminarlos”, afirmó el diputado santafesino.


                       Entrevista Completa AQUÍ




lunes, 24 de junio de 2013

A marchar contra las mafias narco

En comunicación telefónica con Otra Vuelta, Carlos Del Frade, periodista que desde hace tiempo investiga al narcotráfico en la región, dialogamos sobre la Marcha, "MARCHAMOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO" que se realizara mañan y sobre los ya 106 muertos en la ciudad de Rosario.



Concejales y legisladores pertenecientes a diversos partidos, junto a militantes sociales y referentes de otras instituciones se dieron lugar en una conferencia de prensa para anunciar el comienzo de una nueva etapa de trabajo en conjunto contra el narcotráfico. Se anunció una movilización MAÑANA martes 25 de junio a las 17 en la plaza Pringles.

                Entrevista Completa AQUÍ

Brasil, un nuevo ciclo de luchas populares

El politólogo y sociólogo argentino, Atilio Boron, dialogo con Otra Vuelta para poder analizar los conflictos sociales que se están llevando adelante en Brasil.

" Las grandes manifestaciones populares de protesta en Brasil demolieron en la práctica una premisa cultivada por la derecha, y asumida también por diversas formaciones de izquierda" Dijo el politólogo.


                     Entrevista Completa AQUÍ

Eduardo Seminara: "Vivimos en una provincia altamente desequilibrada"

Luego de la presentación de las listas para diputados nacionales, Eduardo Seminara, Vice Rector de la UNR y actual candidato por el FPV en la lista que encabeza Jorge Obeid, dialogo con Otra Vuelta y sostuvo que "Es un orgullo que me hayan invitado a participar y en es lugar que un lugar mas que espectante"




Obeid será el primer candidato a diputado nacional, seguido por Josefina González (La Cámpora y agrupación HIJOS, de Rosario), Eduardo Seminara (vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario) y Romina Luciani (intendenta de Granadero Baigorria).

Seminara aseguró "estamos muy distantes de Miguel del Sel nosotros tenemos una lista muy interesante, con gente joven y con capacidad de gestión"


                    Entrevista Completa AQUÍ






viernes, 21 de junio de 2013

Una "Súper Luna" se podrá observar este domingo en el cielo Rosarino

El fenómeno se debe a que el satélite natural de la Tierra estará en fase llena y, simultáneamente, alcanzará la mínima distancia del planeta, informó Sergio Toscano, del Observatorio Astronómico "Padre Kolping" de Posadas, quien afirmó a Otra Vuelta que en rosario podrá verse como en varias otras ciudades del pais.



               Entrevista Completa AQUÍ

Osvaldo Bayer: "La historia es absolutamente política"

Otra Vuelta dialogo con Osvaldo Bayer, historiador, escritor y periodista, sobre la supuesta politizacion de los actos patrios y la conmemoración de próceres políticos como Manuel Belgrano.




"Las fuerzas armadas han aprendido que no pueden salir mas, y no van a salir mas" sostuvo Bayer



                       Entrevista Completa AQUÍ

Ya son dos los muertos en Brasil por las protestas

Se trata de una mujer barrendera que falleció de un paro cardíaco tras inhalar gas lacrimógeno, en Pará. En la masiva marcha de ayer ya había muerto una persona en San Pablo. Hoy dos ministerios en Brasilia debieron ser evacuados por amenazas de bomba.
En Otra Vuelta dialogamos con Bruno Bimbi, Periodista y escritor Argentino, residente de Río de Janeiro


Desde la semana pasada Brasil vive jornadas de tensión, a raiz de una serie de protestas que tuvieron origen en San Pablo en reclamo de la derogación del aumento de las tarifas del transporte de pasajeros y extendidas luego al resto del país y a otras demandas.

Entre las reivindicaciones que fueron sumándose a las protestas figuran el aumento del presupuesto para la salud y la educación públicas, la mejora de la calidad de los servicios públicos y la crítica al gasto gubernamental para la organización de eventos como la Copa Confederaciones y el mundial de fútbol del año próximo.

Pese a que la mayoría de las alcaldías resolvió en los últimos días dejar sin efecto el aumento del precio de los boletos, la convocatoria a las marchas se sigue extendiendo y ramificando por todo el país. Ayer una marcha en más de 80 ciudades derivaron en incidentes que dejaron un muerto y cientos de heridos.

        Audio Completo de la Entrevista AQUÍ

miércoles, 19 de junio de 2013

Roberto Bubas: El amigo de las orcas

Roberto Bubas, es guardafauna, escritor e investigador, dialogo con Otra Vuelta y nos comentó su sorprendente experiencia.


“Las orcas se convirtieron en mi familia del mar, y yo probablemente para ellas en el amigo humano de la costa” afirmó Bubas.

“Las orcas son, sin duda, los animales más inteligentes, carismáticos y poderosos del océano”, asegura Roberto, “poseen estructuras sociales complejas, cerebros evolucionados y una sorprendente capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del ambiente marino. Como el hombre, las orcas ocupan un lugar elevado en el esquema general de la vida en el planeta”

                      Entrevista Completa AQUÍ

Cortés denuncia que un hotel de Puerto Norte construye más de lo permitido

Se confirmo que se dio permiso de construcción de hotel violando todas las normas municipales de edificación correspondiente. El concejal integrante de Proyecto Sur, Alberto Cortés dialogo con Otra Vuelta   y denuncio una serie de irregularidades.


Cortés insistió en su pedido de reclamar al Departamento Ejecutivo el permiso de edificación y otras documentaciones complementarias, a las cuales se agregó ahora el Dictamen de la Comisión Técnica de Urbanizaciones mencionado.


                        Audio Completo AQUÍ

martes, 18 de junio de 2013

Angeles Rawson: El rol de la mediatización

En comunicación telefónica con Otra Vuelta, Luis Alberto Quevedo, Licenciado en Sociología, Docente e investigador de FLACSO (Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales) analizamos tratamiento mediático del caso Ángeles Rawson.


"El estilo periodístico que se ha exacerbado en los últimos tiempos consiste en salir a buscar culpables y criminales para juzgarlos en cámara" aseguro el Licenciado.


                            Audio Completo AQUÍ

lunes, 17 de junio de 2013

Detectan falta de motivación y disminución del deseo sexual en parejas jóvenes de Rosario

Silvana Savoini, es Psicologa y Sexologa y estuvo presente en el Congreso Argentino de Sexología que se llevo a cabo el pasado viernes en el Centro Cultural Fontanarrosa. Entre miles de disertantes, de todas partes del mundo, ella presento su ponencia basada en datos extraídos de lo que cotidianamente acontese en su consultorio, "En nuestra sociedad es tabú hablar de placer sexual" afirmó la profesional.



Diversidad sexual, violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, la educación sexual en las aulas y el ejercicio cotidiano de la sexualidad y el erotismo en distintas edades de la vida. Todos esos temas formaron parte del menú que se abordo en el 2º Congreso Argentino de Sexología y Educación Sexual en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

En Otra Vuelta dialogamos sobre esta interesante ponencia.



                 Audio Completo AQUÍ

Calles perdidas, el avance del narcotráfico en Rosario

En Otra Vuelta dialogamos con Marcelo Colman, Coordinador Periodístico de la Dirección de Comunicación Multimedial UNR, sobre la presentación de DocuMedia "Calles perdidas, el avance del narcotráfico en Rosario" que recorre la trama del narcotráfico en la ciudad, analizando la economía de las drogas, los actores sociales involucrados y su impacto en la comunidad.



El documental multimedia interactivo se lanzará con la presencia de periodistas especializados, mañana Martes 18 de Junio a las 10 Hs en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNR. (Córdoba 2020)

                     Audio Completo AQUÍ

viernes, 14 de junio de 2013

Mario Lacava: "El socialismo reclama independencia del poder judicial y lo primero que hace cuando un funcionario opina, le pide juicio político"

En comunicación telefónica con Otra Vuelta, el diputado provincial, Mario Lacava opino sobre el pedido de juicio polico, que lidera el Gobernador de la provincia, sobre el defensor general provincial, Gabriel Ganon y sostuvo que: "El socialismo reclama, a viva voz, independencia del poder judicial, reclama república y lo primero que hace cuando un funcionario de la defensoría general de la provincia, opina, porque esa opinión no es del agrado del gobernador, le pide juicio político"



Luego el Diputado denuncio que "hace 6 años que no se aplica en la provincia el nuevo código procesal"


                         Audio Completo AQUÍ

miércoles, 12 de junio de 2013

Baigorria recibe fondos nacionales para la atención primaria de salud

Desde el próximo lunes estarán disponibles 700 mil pesos destinados a ejecutar proyectos que la provincia mantenía frenados por cuestiones presupuestarias. De esta manera, podrán solucionarse las necesidades edilicias del Centro de Salud San Miguel y del Dispensario Santa Rita de esa localidad del Gran Rosario.




"Cuando Nación nos confirmo la plata, la provincia nos llamo para decirnos que la plata estaba depositada" dijo Erica Gonet, diputa provincial del FPV, en Otra Vuelta



                  Audio Completo AQUÍ

Rechazan la eliminación de "Historia" en los años superiores de la secundaria porteña

Otra Vuelta dialogó con la legisladora porteña por Nuevo Encuentr, Delia Bisutti sobre la reforma curricular que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy preocupados porque más allá de los puntos mínimos que establece el Consejo Federal, la ciudad de Buenos Aires quiere avanzar con un criterio restrictivo y quitando materias en las distintas orientaciones, en este caso Historia. Una cosa es el acuerdo del Consejo Federal y otra cómo quiere avanzar la Ciudad retrocediendo con respecto a la situación actual del sistema educativo porteño”, opino la legisladora.

                   Audio Completo AQUÍ 

lunes, 10 de junio de 2013

Luis Rubeo: "La policía es parte del problema y no de la solución"

En comunicación telefónica con Otra Vuelta, Luis Rubeo, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, pidió que el gobernador intervenga, que haga uso de la ley de emergencia, que la legislatura votó.
Indicó que los operativos realizados demuestran la connivencia de la policía con los narcotraficantes por lo cual solicita intervención a la cúpula de la fuerza.


 "Hay una negación de este problema y viene desde la raíz, esta raíz viene fundamentalmente desde la administración de Hermes Binner" sostuvo el Diputado.

Por ultimo Rubeo recalcó que "estoy convencido que en las fuerza policial hay muy buena gente que tiene vocación de servicio y que quiere actuar pero aveces se encuentra, de alguna manera, reprimida o coartada su capacidad de expresarse, porque tiene entre sus compañeros a personas que están vinculadas con los delitos"

                         Audio Completo AQUÍ

Se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial

En comunicación telefónica con Otra Vuelta, Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial Rosarina, anunció que la Municipalidad suscribirá con representantes de la Fundación Ciudad de Rosario el convenio de colaboración “100% Casco”, en el marco del Acuerdo por la Convivencia y la Seguridad Democrática.


                                 
El convenio es un acuerdo de colaboración entre el municipio y organizaciones de la ciudad comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para la circulación correcta de motos en la vía pública. De este modo, el proyecto invita a las organizaciones a promover entre sus colaboradores, empleados y/o asociados, el uso consciente del casco, entendiéndolo como un elemento de seguridad imprescindible.


Los traumatismos craneales y cervicales representan la principal causa de muerte, lesiones graves y discapacidad entre los conductores de motos, con altos costos emocionales, sociales y económicos. El uso del casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos en más del 70% y reduce de manera significativa las probabilidades de muerte, las cuales dependen de la velocidad de circulación.


                    Audio Completo AQUÍ

jueves, 6 de junio de 2013

“Mirar para Cuidar” finalmente desembarca en Rosario

En comunicación telefónica con Otra Vuelta Eduardo Toniolli, Secretario General del PJ Rosario y Diputado Provincial por Santa Fe, comento que militantes del Movimiento Evita se estan capacitando para salir a mirar y cuidar los precios del programa nacional, y recalcó que son 500 productos con los cuales se acordó un precio máximo y están bien referenciados en cuanto a las características (marca,cantidad o peso).



El diputado sostuvo que "determinados medios de comunicacion instalaron esta idea de la figura de las milicias hitlerianas" y luego resolvió "lo mejor que podemos hacer nosotros es organizarnos con ideas claras"

                         Audio Completo AQUI

Desarrollaron en Argentina vacuna contra el cáncer de pulmón

Otra Vuelta dialogo con Álvaro Romero, del Instituto de Oncología de Rosario, que participó de los ensayos clínicos, comento y reclamo puntos fundamentales para entender de que se trata este nuevo medicamento que se empezará a vender en julio y es una alternativa para tratar la enfermedad en estado avanzado.


"Hay que recalcar que no es una vacuna de tipo preventiva, si no que es una vacuna de tipo terapéutica" afirmo el medico que luego aclaro que no sera una vacuna de tipo curativa y no reemplaza a los tratamientos hasta ahora conocidos.

                        Nota Completa AQUI

Críticas a los procedimientos contra el crimen en Rosario


Gabriel Ganón, Defensor general de la provincia, dialogo con Otra Vuelta donde realizó duros cuestionamientos al gobierno provincial y consideró que los procedimientos son competencia de la Justicia Federal. "Esto preocupa, han arrasado con los limites", opinó.



"Estan atropellando todas las garantías procesasales", sostuvo Ganon, quien agrego "Los procedimientos son completamente irregulares porque están a contramano de la constitución que dice que este tipo de delito debe ser investigado por la Justicia Federal"

                         Audio Completo AQUI

Carlos Girotti: "No es una casualidad que en los últimos días diversos personajes, hacen mención a la existencia de las juventudes Hitlerianas"

El reconocido sociólogo, integrante de Carta Abierta, Carlos Girotti analizo en Otra Vuelta la manera en que los medios opositores caen en el ridículo cotidianamente.




Girotti sostuvo "es necesario, indispensable, superar el espacio de la denuncia constante" , refiriéndose al show de denuncias mediáticas con el que juegan medios opositores.

                         Audio Completo AQUI

miércoles, 5 de junio de 2013

Martin Sabatella: "La ley avanza a pesar del Grupo Clarin"

Martin Sabatella, Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), estuvo en Rosario con motivo de la inauguración del nuevo local de Nuevo Encuentro, fuerza política que lidera y el movil de Otra Vuelta, Marcos Vizcarra, cubrió parte de su visita a la ciudad.


En conexión con Otra Vuelta Sabatella declaro que en estos dos años se han generado mas de 100.000 puestos de trabajo, con esta nueva ley de medios.


             Nota Completa, Escuchala AQUI

Roberto Sukerman: "La municipalidad dijo claramente que no tuvo intervención en lo que fue el operativo de La Rosa"

El concejal,  presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman dialogo con Otra Vuelta sobre la reunión que mantuvieron ediles con el Director de inspecciones municipales, Gregorio Ramirez y el Sub-secretario de prevención y seguridad Luis Baita, donde interpelaron a los funcionarios por la actuación municipal frente al cierre del cabarte La Rosa.



Por otra parte, Sukerman destaco que ninguno de los ediles opositores quedaron conformes con lo expuesto por los funcionarios municipales.


                  Audio Completo AQUI

martes, 4 de junio de 2013

Como funciona el plan “Mirar para Cuidar”

En Otra Vuelta dialogamos con Martín Apaz, coordinador del programa “Mirar para Cuidar” en Córdoba por la agrupación Movimiento Evita, quien nos comentó sobre la manera en que se garantiza el funcionamiento del programa.



Apaz sostuvo, “El programa tiene dos modos de implementación, por un lado puede haber articulaciones entre la Nación y los municipios y comunas que acepten hacerlo y en esos casos actúan sus inspectores acompañados por las organizaciones civiles para el control de los precios del acuerdo. En caso de que los Municipios no firmen esos convenios, las organizaciones civiles se organizan y efectúan los controles"

En Rosario aun no se conoce que organización realizara el cuidado del acuerdo de precios en los supermercados. 

       Audio Completo de la entrevista AQUÍ

lunes, 3 de junio de 2013

Habilitarán financiamiento para PYMES en sólo 48 horas.

Otra Vuelta dialogó con Leandro Rial, presidente del Consejo de Administración de la sociedad de garantía recíproca Garantizar, quien comento sobre la alianza estratégica con el Banco Nación, que permitirá que las pymes accedan a diferentes líneas de crédito en menos de 48 horas.


"Estamos orgullosos de lo realizado el año pasado, pero también contentos porque en lo que va del 2013 vamos superando esos mismos logros", sostuvo Rial, quien destacó la "continuidad" entre las políticas aplicadas por Garantizar en la actualidad y las que venía ejecutando su anterior titular, Juan Ignacio Forlón.

                 Audio Completo AQUÍ

Pablo Javkin: " Vamos a ir como un partido todos juntos"

En comunicación telefónica con Otra Vuelta el referente de la coalición cívica local, Pablo Javkin, se refirió a la conformación de la alianza provincial, presentada hoy, de cara a las próximas elecciones legislativas provinciales.


En el acto, estuvieron presentes el presidente del Partido Socialista Hermes Binner, el titular de la UCR, Mario Barletta, Pablo Javkin de la Coalición Cívica (CC), Ana Copes del Partido Demócrata Progresista (PDP), Fabián Peralta del GEN, Antonio “Tony” Riestra de Pares, Oscar Belbey de SI y Gabriela Sosa de Libres del Sur.

Javkin aseguró que "a diferencia de el año 2011 vamos a participar todos juntos de la elección nacional"

                        Audio Completo AQUÍ

Rossi y Puricelli asumieron sus cargos al frente de Defensa y Seguridad

El acto fue encabezado por la Presidenta en Casa de Gobierno. Asimismo, ingresó al Senado el pliego de designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA.


En la próxima sesión de Diputados jurará Juan Carlos Bettanín, en reemplazo de Agustín Rossi.

De esta manera se completarán los cambios de Gabinete anunciados el jueves pasado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, por decisión de Cristina, quien al día siguiente, el viernes, se reunió con los designados ministros de Defensa y de Seguridad para delinear la política gubernamental en estas áreas.


Audio del momento del Juramento AQUÍ