sábado, 19 de noviembre de 2011

Actividades sobre la Salud Sexual

Paula Ferro, directora del Programa Nacional de Salud Sexual del Ministerio de Salud, converso con Otra Vuelta sobre las actividades que lleva adelante su cartera.

La conmoción de un pueblo

Tomás Santillan, el niño que estaba desaparecido desde el martes, apareció asesinado en un descampado de la ciudad bonaerense de Lincoln. 

El intendente de esa ciudad, Jorge Hernández, nos brindo detalles de este macabro hallazgo. 

Osvaldo Bayer en Otra Vuelta

El historiador, escritor y periodista, Osvaldo Bayer, se refirió en Otra Vuelta sobre el asesinato del joven Ferreyra y la violencia que aun se ejerce sobre los pueblos indigenas.


Víctima por defender su tierra

El asesinato del joven Cristian Ferreyra, miembro del MOCASE, muestra la violencia más primitiva reinante en nuestro territorio nacional. Producto del incumplimiento de las leyes y de las injusticias, se cometen las atrocidades más grotescas que comienzan con las violaciones a los derechos humanos y terminan con la muerte de inocentes. 

Para el caso conversamos con Deolinda Carrizo, miembro del MOCASE y titular del area de comunicación, quien nos dió detalles del crimen y la situación que vive la organización campesina en Santiago del Estero. 


La vida de Estela de Carlotto llega al cine

La película "Verdades verdaderas", que se estrenó comercialmente en Buenos Aires el jueves, aborda la biografía de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, encarnada por Susú Pecoraro y Alejandro Awada. 

La ópera prima de Nicolás Gil Lavedra ahonda en la vida de De Carlotto desde 1976, cuando un golpe militar dio paso a la más cruenta dictadura argentina, hasta la actualidad, en que la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que preside puede enorgullecerse de haber identificado a 105 adultos de más de 30 años que, cuando eran bebés, fueron sustraídos a sus padres asesinados o desaparecidos. 

El personaje de De Carlotto es interpretado por la actriz Pecoraro, mientras que Alejandro Awada encarna magistralmente a Guido Carlotto, el fallecido marido de la defensora de derechos humanos, quien sufrió los vejámenes de los militares durante el mes que permaneció detenido.

Hablamos con el director, Nicolas Gil Lavedra y el actor Alejandro Awada sobre los detalles de la pelicula.
 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los Putos Peronistas a la pantalla!

La agrupación Putos Peronistas presentará en Rosario su documental en el Cine Arteón.

Pablo Ayala, titular de la agrupación nos cuenta detalles del film, y de las actividades que llevan adelante.


Día de la Diabetes, un problema general

El doctor especialista en esta enfermedad, Lucas Rista, nos brinda concejos y recomendaciones sobre este sintoma que preocupa a gran parte de la sociedad.


viernes, 11 de noviembre de 2011

Pedro Brieger en Otra Vuelta


El reconocido periodista de la Radio Pública, Pedro Brieger, converso con Otra Vuelta sobre la situación económica y política de Europa.


Cárceles en Santa Fe: más de cuarenta muertes en cuatro años

Lilian Echegoy, de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), elaboró un informe sobre la alarmante situación del sistema carcelario santafesino que será remitido esta semana al Subcomité contra la Tortura en Ginebra, donde revela la delicada situación que viven las cárceles en la provincia. 

En estos últimos cuatro años, más de cuarenta muertes de internos registra la ausencia de una política en materia carcelaria, y una suerte de “pena de muerte informal”. 


Cristina visita Las Parejas


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visita la ciudad santafesina de Las Parejas, el jefe comunal, Heraldo Mansilla, converso con Otra Vuelta sobre las expectativas que genera la presencia de la primera mandataria y parte de su gabinete.

Además hizo un recorrido de los avances que viene transformando la ciudad, y el crecimiento que presenta.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Un homenaje a Leonardo Favio

El actor Edgardo Nievas converso en Otra Vuelta. Nos adelanto detalles del reconocimiento que se está preparando a Leonardo Favio este viernes en el Cine Arteon. 

Leonardo Favio fue director de la película “Gatica”, que protagonizo Edgardo, quien recordó algunas anécdotas de su recorrido juntos. 


“Ciber y Redes”, para entender un poco las nuevas tecnologías y la comunicación

El investigador Sebastián Castro Rojas, nos adelanto parte de su libro "Ciber y Redes" para entender un poco este proceso de nuevas tecnologías y la comunicación humana.


martes, 1 de noviembre de 2011

Blanca Osuna será la primera intendenta de Paraná

La senadora nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna, recibió un nuevo reconocimiento: será la primer mujer intendenta de la ciudad de Paraná. 

Blanca dialogo en Otra Vuelta, y nos dio detalles de como será esta transición.


El intendente Murabito habló en Otra Vuelta

El intendente de la vecina ciudad de Villa Gobernador Galvez, Jorge Murabito, habló en Otra Vuelta sobre la delicada situación que viven los vecinos ante el paro que imposibilita la recolección de residuos en la traza urbana. 


Kolina en Santa Fe

La Corriente para la Liberación Nacional (Kolina), el espacio político que conduce la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, desembarcó en Rosario. 

Su secretario general nacional, Andrés La Blunda, dialogo con Otra Vuelta sobre la organización, su historia y su trabajo.