lunes, 31 de octubre de 2011

Hebe de Bonafini en los estudios de Radio Nacional Rosario

En el marco de su visita a las instalaciones de Radio Nacional Rosario, en un clima mas que agradable, Hebe de Bonafini dialogó con los periodistas de “Otra Vuelta” sobre hábitos y particularidades de su rutina, mostrando la otra cara de una de las mujeres mas importantes de la historia y la coyuntura política nacional.


jueves, 27 de octubre de 2011

El veneno del trabajo

Néstor Vargas era un trabajador del campo, y murió a causa de manipular agrotóxicos. Esto pasó en la localidad de Vera, donde los reclamos por envenenamiento por el uso de estos químicos es frecuente.

Juan Vargas, su hermano, nos contó el trágico episodio.

Matias Castañedas en Otra Vuelta

El escritor, periodista y panelista de Duro de Domar, Matias Castañedas, Conversó con Otra Vuelta sobre su articulo "La dimensión afectiva del kirchnerismo", luego de las elecciones y su sintesis de lo vivido el domingo en la Plaza de Mayo.

Dario Grandinetti habló con Otra Vuelta

El reconocido actor rosarino, Dario Grandinetti, conversó con nosotros sobre su nueva obra de teatro "Los Mineros".


miércoles, 26 de octubre de 2011

Genocidas condenados en Paraná

El Tribunal Oral Federal que investigó el funcionamiento de una maternidad clandestina en el Hospital Militar de Paraná durante la dictadura, declaró culpables a 5 de los 6 imputados de los delitos de sustracción de un menor y de adulteración de identidad.

Los integrantes del Batallón de Inteligencia 121 de Rosario condenados fueron Pascual Oscar Guerrieri (14 años de prisión), Jorge Alberto Fariña (13 años), Juan Daniel Amelong (13 años) y Walter Pagano (11 años), mientras que el médico del hospital militar local, Juan Zaccaría recibió una pena de 5 años. La resolución fue celebrada como un hecho histórico para Entre Ríos, aunque abogados, querellantes y organismos reconocieron que esperaban "mayor contundencia en las condenas".

En la causa se investigó el robo y la sustitución de identidad de los hijos mellizos de la pareja de los militantes montoneros desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, nacidos en marzo de 1978 en el hospital militar de Paraná. La melliza mujer, que fue dada en adopción y anotada como Sabrina Gullino luego de ser abandondana en un orfanato de Rosario, recuperó su identidad en 2008. A ella consultamos y nos brindo detalles del caso.

Hebe de Bonafini nos dio su impresión de las elecciones


Hebe de Bonafini dialogo con Otra Vuelta sobre su visita del viernes a la ciudad. Aprovechamos la ocasión para preguntarle sobre su impresión en las elecciones del domingo y sobra esta nueva época de la democracia argentina.


martes, 25 de octubre de 2011

Analizamos el triunfo de Cristina junto a Atilio Boron y Jose Maggi

Analizamos en Otra Vuelta el histórico triunfo de Cristina Fernández de Kirchner de cara a un nuevo periodo al frente del país.

Para ello nos acompañaron Atilio Borón, uno de los politólogos y sociólogos más reconocidos de Latinoamérica; y el periodista de Rosario 12, José Maggi.


jueves, 20 de octubre de 2011

Eduerdo Seminara en Otra Vuelta

El candidato a diputado nacional, Eduardo Seminara, nos visitó en los estudios de Radio Nacional, converso con Lalo Puccio sobre este desafio que se presenta de cara a las elecciones del proximo domingo.

 

Ester Stekelberg, periodista rosarina en Francia, nos cuenta el movimiento de "Indignados"

Ester Stekelberg, periodista rosarina, nos cuenta como vive el viejo continente la crisis economica, el movimiento de "Indignados" y los cambios sociales.

Desde Francia, dialogo con Lalo Puccio y Daniel Desambenito en Otra Vuelta.


Nuevos proyectos de preinversión en agua, turismo y producción de parte del Estado

Mauricio Giraudo, Director Nacional de Preinversión, dialogo con Lalo Puccio en “Otra Vuelta” sobre el programa del Ministerio de Economía de la Nación que promueve la implementación de políticas de desarrollo sustentable, y el apoyo a proyectos orientados al desarrollo local, regional y nacional, mediante el diseño de obras de infraestructura. 

“La ventaja de los proyectos es que están enfocados a los municipios además de a las provincias, con más de 20 millones de dólares en inversiones” comentó Giraudo. 

“Este programa existió desde 1993, pero a partir del 2010 se ha decidido incluir al programa en el marco nacional gracias a que el Estado ha tomado cartas en el asunto, realizando así políticas de Estado” explicó el funcionario. 


martes, 18 de octubre de 2011

El titular de GUM, Mariano Savia, sobre los hechos de vandalismo en el Parque a la Bandera

El titular de la Guardia Urbana Municipal, Mariano Savia, se refirio sobre los actos de vandalismo perpetrados durante el fin de semana en el Monumento a los Héroes que Viven en Malvinas, donde intentaron robar la mitad de las placas de mármol.

El futuro del ex Batallón 121

El presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, José Saruá, se refirio a las trabas en el proyecto de urbanización que estan evaluando para las instalaciones del ex Batallon 121.

El director del Samco de Villa Ocampo, Daniel Catalani, desmiente a Del Sel

El Dr. Daniel Catalani desmintió rotundamente las asociaciones que realizo Miguel Del Sel en sus declaraciones sobre la AUH.

El ex candidato a gobernador del PRO, habia vinculado la Asignación Universal por Hijo al incremento de embarazos adolescentes, tras declarar que "quizás se embaracen para cobrar una platita". Y citó como fuente de sus dichos al director del Samco de Villa Ocampo, Daniel Catalani.



Omar Perotti nos dio detalles de la inversión en John Deere

El candidato a diputado, Omar Perotti, nos brindo detalles de la importante inversión que la empresa estadounidense hara en sus instalaciones.

La ampliación, de la planta ubicada en la ciudad de Granadero Baigorria, tiene por objetivo iniciar la producción de 7 modelos de tractores y 4 de cosechadoras, para lo que se incorporarán 300 empleados directos y otros 1.000 indirectos. La inversión total será de unos 100 millones de dólares.





domingo, 16 de octubre de 2011

Sandra Russo en los estudios de Radio Nacional Rosario

En su visita a los estudios de Radio Nacional Rosario, Sandra Russo estuvo presente en “Otra Vuelta”.

La reconocida periodista y columnista del programa”6,7,8″ dialogó con Lalo Puccio y Daniel De San Benito sobre la actualidad política y los desafíos de desempeñarse profesionalmente desde una posición crítica  hacia los medios de comunicación y la política.

Además relató los detalles de sus encuentros con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y los testimonios de familiares y allegados de la primera mandataria, que resultaron en la publicación de su último libro “La Presidenta”.

jueves, 13 de octubre de 2011

Clotilde Ragone en diálogo con “Otra Vuelta”

Clotilde Ragone, la hija de Miguel Ragone, desaparecido en Marzo de 1976, dialogó con lalo Puccio en “Otra Vuelta” sobre la sentencia a cadena perpetua que recayó sobre el exjefe de la Guarnición Ejército Salta Carlos Alberto Mulhall, al exjefe de la Policía de la Provincia Miguel Raúl Gentil y al exdirector de Seguridad Joaquín Guil.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Hebe de Bonafini en diálogo con “Otra Vuelta”

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en diálogo con “Otra Vuelta” sobre el inminente lanzamiento de la revista, NI UN PASO ATRÁS, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el proximo Jueves 13 de octubre, y sobre la actual situación de la fundacion luego del caso Schoklender.


Presupuesto: El diputado Luis Rubeo analiza la situación

El diputado provincial, Luis Rubeo conversó con LaloPuccio en “Otra Viuelta” sobre el presupuesto 2012. Durante la entrevista el funcionario remarcó la necesidad del gobierno provincial, en base a las elecciones presidenciales, de mostrarse como la oposición sin medir en sus palabras ni en los argumentos utilizados para excusarse por el déficit producido en Santa Fe este año. “Por lo que nos dijo el ministro de hacienda, van a llegar a un deficit 1200 de millones de pesos para el termino de 2011″ comentó Rubeo. “Lo que nosotros le veniamos marcando al gobierno provincial es como de alguna manera se venia aumentando la curva del gasto que no era acompañada por la curva de los ingresos, esto es lo que esta generando el deficit, segun el gobierno se debe a las politicas salariales implementadas desde 2008, nosotros disentimos de ello” apuntó el diputado.

martes, 11 de octubre de 2011

A dos años de la Ley De Medios

Luego de dos años de la aprobacion de la ley 26.522 que regula los servicios audios-visuales, hablamos con el abogado Damian Loreti, especialista en comunicación. 

”A lo largo de los últimos dos años se llevó adelante un proceso de elaboración participada de normas que dio origen al decreto reglamentario de la ley” comentó Loreti. 

Actualmente hay 220 licencias de televisión en concurso con plazo de presentación al mes que viene, 110 para el sector privado y 110 para organizaciones no gubernamentales. Esto implica una nueva y amplia gama de medios de comunicación como jamás tuvo el país. 


martes, 4 de octubre de 2011

Agrotóxicos: los peligros de la fumigación

El obstetra Darío García, médico de la señora María Luisa de Fontanellaz, que perdió un embarazo de 2 meses y medio, aparentemente por las fumigaciones con glifosato en campos de Firmat, muy cercano a zonas pobladas dialogó con “Otra Vuelta”.- La señora estaba embarazada de mellizos, cuando uno de los embriones evidenció muestras de inactividad que terminó siendo corroborada por el Dr. García, quien anticipa que en un par de semanas, cuando nazca el otro bebé, habrá que analizar el embarazo que se detuvo y que aún se encuentra en el útero materno, para determinar lo que presumen: que el glifosato es el principal sospechoso de este hecho.

María Seoane nos presenta su película

Otra Vuelta” con la periodista, escritora y directora de Radio Nacional María Seoane, sobre la película de dibujos animados que acaba de dirigir, llamada “Eva de la Argentina”, y que refleja desde luego la vida de Eva Duarte de Perón.
Seoane describió en una charla amena y distendida pormenores de la realización del film, que dura poco más de una hora y que será presentado el próximo jueves 13 de octubre en nuestra ciudad. Cabe destacar que este será el primer largometraje que el cine dedicará a la vida de Evita, en el formato de dibujos animados.